jueves, 22 de mayo de 2014

Curso teórico de modelismo espacial en la EINA

Esta mañana, el presidente de LEEM-UZ en nombre de la asociación, ha impartido en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza (EINA) un curso teórico sobre modelismo espacial.
Durante el transcurso del evento, se ha explicado a los asistentes conceptos teóricos sobre los tipos de modelos espaciales que pueden construirse, aplicaciones, nociones de fuerzas aerodinámicas, partes del cohete y pasos para la construcción de este tipo de cohetes amateur.

Además se ha explicado brevemente la posibilidad hacia cualquier estudiante universitario (o ya licenciado) de participar en este proyecto de cohetería o cualquier otro propuesto dentro de la asociación LEEM-UZ, ya que los niveles de trabajo en cohetería amateur poseen un rango muy amplio: desde la construcción de cohetes básicos para pequeñas pruebas de vuelo y aerodinámica elemental, hasta la construcción de cohetes más complejos con varias etapas electrónicas, cargas científicas, plataformas de lanzamiento sofisticadas, cálculos avanzados en estabilidad y estructurales, etc.

Desde aquí animaros a todos a estar atentos/as al desarrollo de los proyectos de la asociación y a que podais formar parte de alguno de ellos haciéndoos socios del LEEM-UZ. Durante el curso académico que viene, los cursos de modelismo espacial serán variados e incluirán no sólo charlas teóricas sino también talleres de construcción.


El presidente de LEEM-UZ en el curso teórico impartido en la EINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario