viernes, 25 de octubre de 2013

¿Quienes somos?

¿Qué es LEEM-UZ?


LEEM-UZ es la delegación en Zaragoza del Laboratorio para Experimentación en Espacio y Microgravedad (LEEM).  El LEEM fue presentado públicamente en España el 1 de Marzo de 2007 en la primera edición del Congreso “Spanish Space Students – S3”. A nivel internacional, se expuso el paper “Laboratory for Space and Microgravity Research (LEEM): Space Education and Student Projects” el 27 de Septiembre de 2007 en el “58th International Astronautical Congress” celebrado en Hyderabad (India).

A pesar de tener representante LEEM en Zaragoza desde el año 2010, la delegación zaragozana de la asociación nacional nace en 2013 como una asociación entre estudiantes y licenciados de la Universidad de Zaragoza para poder reunir a todos aquellos, estudiantes, profesionales y aficionados, que estén interesados por la investigación y exploración espacial.

El principal objetivo de esta asociación es ayudar y dar apoyo a estudiantes e interesados en comenzar un proyecto relacionado con espacio o microgravedad, facilitándoles información, cursos, contacto con empresas o medios de comunicación e incluso apoyo material y financiero. Por otra parte, LEEM desarrolla sus propios proyectos aprovechando las ventajas de la cooperación con el fin de abordar proyectos más ambiciosos.

  • La finalidad con la que se constituye esta asociación es impulsar, promover y crear proyectos e iniciativas de carácter aeroespacial.
  • Fomentar la participación de españoles, especialmente estudiantes, en proyectos de ámbito tanto europeo como internacional
  • Servir como medio de divulgación y consulta para todas aquellas personas con inquietudes en temas afines al espacio.
  • Fomentar el trabajo en equipo e interdisciplinar, así como las relaciones humanas subyacentes; evitando la predominancia de lo personal frente a lo colectivo, todo ello como base del desarrollo tecnológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario